¿Qué necesitas en una oficina?

Los oficinistas nunca la han tenido fácil, pues se han tenido que adaptar constantemente a las innovaciones del mundo tecnológico y sus aplicaciones en este ámbito, lo cual, en ocasiones, implica que haya un cambio repentino en la metodología que se emplea para realizar las labores asignadas. Quienes laboran en una oficina son, junto con los ingenieros, programadores y demás, quienes han presenciado más cambios en la tecnología.

Estos cambios en la oficina se han visto desde el génesis mismo de este trabajo, pues los oficinistas presenciaron el cambio de la escritura a máquina de escribir, y el de esta invención a la computadora moderna, así como la llegada, proliferación y consolidación del teletrabajo como consecuencia directa de la pandemia de Covid-19.

Ante esto, quienes trabajan en este ámbito suelen cuestionarse ¿Qué necesito en mi oficina? Esta pregunta no debe tomarse a la ligera, pues saber qué es lo que realmente es requerido en el lugar de trabajo permite elegir programas, dispositivos y estrategias viables o inviables para el trabajo. 

En una oficina es muy recomendable tener un buen computador, uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de determinar cuál dispositivo elegir es el microprocesador, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento, pues el primero determina la cantidad de tareas que puede hacer el dispositivo, el segundo determina la capacidad de tarea que puede hacer el computador y el tercero la cantidad de archivos y programas que puede guardar en la memoria interna. Además de un dispositivo viable se recomienda tener programas de administración adecuados.

Uno de los programas más recomendados para la oficina es microsoft dynamics crm, que es un programa de esta índole creado por la famosa empresa Microsoft, mejor conocida por crear el sistema operativo Microsoft, el paquete de programas Office, entre muchos otros. El programa organiza de manera eficiente los recursos de la empresa, además de que ofrece una forma dinámica de relacionarse con los clientes y potenciales inversionistas. 

Aplicaciones del software de oficina

El software de oficina tiene múltiples aplicaciones en este ámbito, pues no solamente le es funcional a las empresas y a los clientes, sino que le resulta conveniente también a quienes trabajan en las oficinas, tanto administrativas como contables. Esto se debe a que el dinamismo en la gestión de recursos dentro de las oficinas permite que las jornadas de trabajo sean llevaderas y los trabajadores puedan laborar más adecuadamente y de un modo más rentable debido a que se incrementan las ganancias.

Aunque uno podría pensar que esta situación se da en países europeos y superpotencias como los Estados Unidos, lo cierto es que, en Latinoamérica, la incursión de software de oficina ha logrado que múltiples negocios puedan operar de manera dinámica y eficiente, logrando una mejor relación con los clientes e inversionistas.

México es un país que sobresale en este aspecto, por ejemplo, un negocio de persianas en Culiacán, puede obtener mejores ingresos y relaciones con los clientes al implementar programas de administración que le permitan gestionar sus recursos de manera dinámica, eficiente y que garantice una numerosa clientela y fiel.