Sistema ERP, la manera más eficiente de manejar una empresa

El tema del manejo de una empresa es un tema bastante difícil y con el que siempre se ha tenido que tener especial cuidado. Son muchas las cosas que se tienen que tomar en cuenta, por ejemplo algo que siempre va a estar presente es el manejo de archivos y todos, absolutamente todos los archivos de una empresa son importantes, nada puede ser desechado, pues nunca sabes en qué momento puede ser útil o puedes necesitar algún archivo que decidiste desechar en cierto momento, por eso siempre existen cantidades exorbitantes de papeles y aunque estén archivados de la mejor manera muchas veces puede ser difícil encontrarlos y otra cosa que también es bastante valiosa en una empresa es el tiempo, el tiempo es de vital importancia pues es en el que se produce todo lo que se necesita, por lo que sí es posible ahorrarse tiempo en cosas que en realidad no son productivas, tales como buscar archivos, es indispensable hacerlo.

Además de todo esto los trabajos que se necesitan llevar a cabo en una empresa son bastante complicados o difíciles y no pueden ser realizados por una sola persona, sino que se necesitan muchas personas para poder realizarlos, sin embargo son muy raras las empresas que se dan cuenta de esto y que deciden contratar varias personas para una sola tarea en busca de que se haga de la mejor manera posible. Como comentó un directivo de la empresa KatRank, “encargar a una sola persona tareas que son bastante difíciles o complicadas no tiene ningún sentido, pues lo más probable es que lo que se necesita realizar no tenga los resultados más favorecedores, por lo cual prácticamente no tiene ningún sentido que se haya realizado pues estará mal hecho o simplemente a medias”. Este tipo de situaciones pueden afectar la productividad de la empresa.

Afortunadamente, gracias a los avances en tecnología hoy en día es mucho más sencillo manejar una empresa, un sistema ERP en la nube, el cual es ideal para cualquier empresa. Y de hecho el único motivo por el cual una empresa podría dudar en obtener uno es por el costo, sin embargo son muchísimas las ventajas que se obtienen de esto y si se piensa en todo lo que se invierte en cuestión monetaria y de tiempo probablemente obtengamos el mismo costo del sistema ERP, sin tomar en cuenta que además de todo se obtienen ganancias al facilitar el trabajo y ayudar a realizarlo de una manera más óptima.   

 

Un ejemplo claro de porqué es necesario un ERP en la nube es el que mencionamos arriba, acerca de los archivos, pues el ERP al estar en la nube da la posibilidad de guardar infinidad de documentos y de verlos en cualquier parte que nos encontremos siempre que tengamos acceso a ellos. Y todo ese tiempo que invertiremos buscando los archivos que necesitamos en la oficina se convierten en solo unos segundos gracias al sistema ERP, además de esto, otra cosa que los hace perfectos para nosotros es que estos programas se hacen cargo de las distintas operaciones internas necesarias en una empresa, las cuales van desde producción a distribución o incluso recursos humanos.