5 consejos para incrementar la ocupación en tu clínica dental

Para un dentista es de suma importancia conseguir más pacientes para su clínica dental, pues esto es lo que genera crecimiento, posicionamiento y mejores ingresos económicos. Por ello es esencial que siempre estén en busca de métodos que les ayuden a incrementar el número de pacientes. Esto puede llegar a ser algo bastante complicado, pues regularmente es mucho el trabajo que tienen, tanto ellos como su equipo, que les es difícil dedicarse a buscar este tipo de estrategias, por lo cual desconocen hasta los métodos más sencillos que pueden aplicar fácilmente para mejorar su servicio e incrementar la ocupación en su clínica dental. Para evitar este tipo de inconvenientes, nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos consejos que pueden ayudarte conseguir más pacientes. 

Ofrece descuentos, promociones o regalos

Una de las mejores opciones que lograr  atraer muchos clientes a cualquier tipo de negocio es ofrecer descuentos, promociones o regalos. Este método es muy efectivo en cualquier clínica dental, pues es bien sabido que los tratamientos no suelen ser muy baratos, por lo que las personas siempre buscan lugares donde puedan obtener un trabajo de calidad y además ahorrar dinero, por ello un descuento siempre será algo atractivo para ellos. Los descuentos pueden aplicarse en limpiezas dentales o incluso promociones donde después de cierto número de consultas el paciente reciba una gratis puede ser buena idea para mantener a los que ya están y convertir a los potenciales en pacientes son muy buena idea. 

Posiciona tu marca a través de internet 

En la época en la que nos encontramos es indispensable que cualquier negocio pueda ser encontrado a través de internet, pues es por este medio por el que obtendrá más clientes. Por este motivo es importante que una clínica dental, ya sea nueva o con muchos años en el mercado, se actualice y se de a la tarea de crear una página web y redes sociales para el consultorio. Una vez creados es importante publicar contenido de calidad y proporcionar toda la información necesaria a los prospectos, así como prestar atención a la comunicación para lograr más ventas. 

Implementa estrategias de marketing

El marketing es otra parte esencial si se desean obtener más paciente, y aunque anteriormente este era implementado mayormente por medios físicos, hoy en día el marketing digital es mucho más efectivo, pues se puede lograr que llegué específicamente al target que deseamos atraer. Uno de los métodos más efectivos es el email marketing, pues está más delimitado y es una forma más personal de llegar a los clientes, el problema con este tipo de métodos es que los dentistas muchas veces no tienen tiempo para implementarlos, por ello es necesario que se apoyen en herramientas como un CRM dental, el cual puede ser de gran utilidad para aplicar de manera efectiva todo este tipo de estrategias y obtener más clientes. 

Consigue testimoniales y casos de éxito 

Un aspecto fundamental que las personas toman en cuenta antes de decidirse por una clínica dental es que esta les genere confianza. Este factor llega a ser mucho más importante incluso que el precio, pues en este tipo de servicios las personas siempre se guían más por la calidad que por el costo. Los testimoniales y casos de éxito son una forma efectiva de generar confianza, pues que un paciente hable sobre la calidad de los servicios que recibió es mucho mejor a que el mismo personal de la clínica lo aseguré, se siente mucho más real. Para esto un CRM dental también puede ser de gran utilidad, pues facilita el proceso de recolectar los testimoniales de  pacientes ideales. 

Obsequia algo en la primera consulta

Las palabras “gratis” son un imán de clientes, así que si deseas obtener más pacientes esta puede ser una excelente opción. Recuerda que lo que obsequies no tiene que ser algo costoso, puede ser una evaluación o algún servicio básico que puedas recuperar una vez que el cliente contrate los servicios y por lo tanto no habrá pérdidas.

En un sector tan competido como el dental seguir este tipo de consejos puede lograr que una clínica gane terreno. Es importante tener claro que conseguir pacientes es un trabajo constante al que hay que dar seguimiento, no porque haya incrementado la ocupación significa que se cumplió la meta y se puede dejar de trabajar en ello, pues eso solo provocará que en un momento se tenga que iniciar desde cero, así que es recomendable tener disciplina y llevar un seguimiento constante.